LA MAGIA DE AGRADECER
¿Alguna vez te has detenido un momento del día a pensar en lo que eres, en lo que tienes, en lo que has logrado? Has podido valorarlo y agradecerlo?
Estamos tan conscientes de nuestros "pendientes" en la vida, es decir, de todo aquello que nos falta por hacer o de todo aquello que queremos tener que pasamos por alto lo que ya hemos alcanzado. Incluso, en nuestras oraciones, pedimos por aquello que nos falta; salud, dinero, amor, trabajo y una larga lista de carencias.
Pero los quiero invitar a hacer un pequeño ejercicio. Busca un momento hacia el final del día, un momento tranquilo donde puedas agradecer, por lo que sea, por el motivo que tú quieras: tu rico desayuno, tu ducha caliente, ver despertar a tus hijos, darles un beso, ir al trabajo ya que tienes uno, compartir con otros, tirarte en tu cama, estar con buena salud, y así, muchos otros "Gracias".
Qué sientes, con qué emociones te vas conectando? Tranquilidad? Armonia? Felicidad? Cuando sintonizas con estas emociones, comienzas a vibrar en frecuencias altas, y de esta manera vas encajando con personas, situaciones o experiencias del mismo tipo o misma frecuencia.
Asimismo, Al agradecer comienzas a vivir en el presente, esa es la base para alcanzar nuevos sueños, si agradeces lo que tienes hoy, el universo te dará mas, mucho mas por qué agradecer.
"Quien no está satisfecho con lo que tiene, tampoco estará satisfecho con lo que quisiera tener"
![]() |
www.lapsicologa.cl |